viernes, 15 de enero de 2016

Al Inker, Tatuador y artista

Página/Tres de Febrero
estuvo con Al Inker,
uno de los precursores
del tatuaje
en nuestro
Partido de Tres de Febrero y,
diálogo de por medio,
trajo para los lectores del blog
no sólo palabras,
sino también imágenes.






Página/Tres de Febrero: Al, nos interesa saber cómo fue tu acercamiento al arte y cómo llegaste al tatuaje.
Al Inker: En realidad, se puede decir que el arte me eligió a mí. Yo nací con esta necesidad de expresarme artísticamente, sobre todo en las artes plásticas. Lo del tatuaje se dio por “decante”, ya que lo considero un arte más y me gusta lucirlos.

P/TdF: ¿Te definís como artista? ¿Entendés que esa definición personal es a un tiempo compromiso y convicción?
AI: Sí, me defino como artista y lo considero como una responsabilidad y como una necesidad. Necesito expresarme de manera artística aunque a veces no lo disfrute.

P/TdF: El Partido de Tres de Febrero, desde el barrio, ¿qué relación tiene actualmente con tu actividad?
AI: Mas allá de mis clientes, a los cuales tatúo en mi local, arme una pequeña galería de arte, abierta a los artistas del partido, donde organizamos muestras colectivas. La idea es llevar estas mismas actividades al centro cultural Leopoldo Marechal, del cual actualmente soy coordinador y que se encuentra en Santos Lugares.

P/TdF: ¿Estás vinculado con otros artistas del tatuaje, plásticos, poetas, en el Partido?
AI: Sí, aunque siempre digo que yo no soy un tatuador “del palo” y que no pertenezco a esa “tribu”. Yo vengo de las artes plásticas y estoy más vinculado a otros artistas pero no tanto del tatuaje. 

P/TdF: Por favor, qué trabajos te interesa que conozcamos de tu obra.
AI: Esta es una pequeña muestra de mi obra, sean cuadros o tatuajes.


Galería Al Inker:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario